Hay algo en esta chica de pelo negro, lacio, largo y copete que le llega hasta los ojos, muchos dicen que ella es emo.
Si esta adolescente dark fuese de carne y hueso odiaría la prensa, la fama, sus miles de fans y hasta sus propios creadores. A ella le gusta llevar una vida solitaria, oscura y extraña. Para desgracia de Emily, es conocida mundialmente.
Este es el típico cuento del sueño americano hecho realidad. Transcurre en los años noventa en Oakland, California. El adolescentes Rob Reger y sus amigos deciden armar en un garaje una pequeña empresa de diseño y línea de ropa bajo el nombre Cosmic Debris Inc..
Al ritmo de la música de grupos como Dead Kennedys, Subhumans, Minor Threat, The Damned o Social Distortion que resonaba en el insólito lugar, tomó forma una adolescente que más adelante se iba a conocer bajo el nombre de Emily.
Su primera aparición en público fue de espalda, piernas cruzadas y en compañía de un gato negro sobre una calcomanía. Además había una reveladora inscripción que decía “Emily didn't search to belong. She searched to be lost” (Emily no busca pertenecer, busca perderse). Rob y sus amigos comenzaron a repartir gratuitamente esta calcomanía en conciertos, disquerías y tiendas de skaters para promocionar su empresa.
El sueño tomó vuelo. Había algo en “Emily the Strange” (Emily la extraña). Había algo en esta chica adolescente de pelo negro, liso y chasquillas que le llegan hasta sus ojos grandes, también negros. Negros como su vestido, sus calcetines rallados, sus bototos, sus gatos y todo el mundo que la rodea.
Había algo en esta niña que tiene como amigos a aquellos que la dejan en paz, que no sigue a nadie más que a ella misma, que sólo tolera el rojo como color y odia Hello Kitty (yo también, bueno, no tanto)
Este es el típico cuento del sueño americano hecho realidad. Transcurre en los años noventa en Oakland, California. El adolescentes Rob Reger y sus amigos deciden armar en un garaje una pequeña empresa de diseño y línea de ropa bajo el nombre Cosmic Debris Inc..
Al ritmo de la música de grupos como Dead Kennedys, Subhumans, Minor Threat, The Damned o Social Distortion que resonaba en el insólito lugar, tomó forma una adolescente que más adelante se iba a conocer bajo el nombre de Emily.
Su primera aparición en público fue de espalda, piernas cruzadas y en compañía de un gato negro sobre una calcomanía. Además había una reveladora inscripción que decía “Emily didn't search to belong. She searched to be lost” (Emily no busca pertenecer, busca perderse). Rob y sus amigos comenzaron a repartir gratuitamente esta calcomanía en conciertos, disquerías y tiendas de skaters para promocionar su empresa.
El sueño tomó vuelo. Había algo en “Emily the Strange” (Emily la extraña). Había algo en esta chica adolescente de pelo negro, liso y chasquillas que le llegan hasta sus ojos grandes, también negros. Negros como su vestido, sus calcetines rallados, sus bototos, sus gatos y todo el mundo que la rodea.
Había algo en esta niña que tiene como amigos a aquellos que la dejan en paz, que no sigue a nadie más que a ella misma, que sólo tolera el rojo como color y odia Hello Kitty (yo también, bueno, no tanto)
Y de tanto odiar al mundo, éste la terminó amando. Desde EE.UU hasta Tokio.
Emily se transformó en icono de la cultura anti cool. Siguieron así apareciendo artículos como poleras, bolsos, loncheras, stickers, pin ups, posters y ropa interior, todos luciendo la cara inexpresiva de esta niña de trece años.
La fama de esta chica extraña obligó, a Rob Reger y sus amigos, a darle más vida al comic. Emily comenzó a tener un carácter más fuerte, opiniones más ácidas y gustos más definidos. Comenzó a estar rodeada siempre de sus gatos, Mystery, NeeChee, Sabbath y Miles y acompañada de frases que parecen estar sacadas de cancioneros.
Finalmente, el sueño se hizo realidad. La chica terminó facturando millones. Sólo en EE.UU. las primeras dos publicaciones vendieron 130.000 copias y una de las ediciones fue traducida a 5 idiomas diferentes.Hoy, Emily ha sido tatuada, es motivo para redecorar piezas enteras de adolescentes que sueñan con ser esa niña extraña y objeto de culto de, nada menos, personalidades como Julia Roberts, Britney Spears y Björk.
En junio se publicó el tercer libro llamado “Emily´s Good Nightmares” (Las buenas pesadillas de Emily), y ya se anunció un libro de comics y, era de esperar, el debut de Emily en la pantalla grande a cargo de Twentieth Century Fox.
Emily se transformó en icono de la cultura anti cool. Siguieron así apareciendo artículos como poleras, bolsos, loncheras, stickers, pin ups, posters y ropa interior, todos luciendo la cara inexpresiva de esta niña de trece años.
La fama de esta chica extraña obligó, a Rob Reger y sus amigos, a darle más vida al comic. Emily comenzó a tener un carácter más fuerte, opiniones más ácidas y gustos más definidos. Comenzó a estar rodeada siempre de sus gatos, Mystery, NeeChee, Sabbath y Miles y acompañada de frases que parecen estar sacadas de cancioneros.
Finalmente, el sueño se hizo realidad. La chica terminó facturando millones. Sólo en EE.UU. las primeras dos publicaciones vendieron 130.000 copias y una de las ediciones fue traducida a 5 idiomas diferentes.Hoy, Emily ha sido tatuada, es motivo para redecorar piezas enteras de adolescentes que sueñan con ser esa niña extraña y objeto de culto de, nada menos, personalidades como Julia Roberts, Britney Spears y Björk.
En junio se publicó el tercer libro llamado “Emily´s Good Nightmares” (Las buenas pesadillas de Emily), y ya se anunció un libro de comics y, era de esperar, el debut de Emily en la pantalla grande a cargo de Twentieth Century Fox.
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